Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Chula Vista, California. 21 de marzo de 2019. , durante el entrenamiento de la Selección Nacional de México, previo a su partido de preparación contra la Selección de Chile, celebrado en el Centro Elite Athlete. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

100% Deportes

Tiempo al tiempo

Visitas

Ciudad de México.– En Selección Nacional, un tema que en los últimos tiempos tuvo que tocarse con pinzas fue la crítica, pues ante ésta, los protagonistas solían ser bastante endebles y delicados, aunque parece que en la naciente era de Gerardo Martino esto podría de alguna manera templarse, pues hasta el mismo Tata lo sabe y apechuga.

“Ya vendrán los momentos en los que me van a pegar buenas puteadas. Debemos mejorar mucho más, porque imposible tener un funcionamiento fluido cuando tenemos pocos entrenamientos, pocos partidos, y cuando hablo de mejorar toco todos los aspectos: Elaboración de juego, acertar pases en los últimos 20 o 25 metros, y no podemos concederle tanto a los rivales”, dijo el técnico argentino al finalizar el duelo ante Paraguay en el Levi’s Stadium, mismo que terminó 4-2 favorable a su escuadra.

LOS MENORES

Después de los triunfos ante los guaraníes y Chile (3-1), sin que esto se haya dado como un hecho, se pudieron tener algunas pistas de lo que vendrá para el Tricolor en el verano para afrontar la Copa Oro.

Diego Lainez, quien es visto como la gran promesa del futbol azteca, está claro que tendrá que cumplir con su proceso en equipos Menores, y lo que sigue para él es el Mundial Sub 20.

Todos hablan de un chaval distinto, pero precisamente es un chaval que, ante la dificultad de enfrentar a rivales de más talla, demuestra enseguida que es un juvenil. Estar con los verdes en la Copa del Mundo de su categoría será importante en su crecimiento, lo mismo para Roberto Alvarado, quien apenas mostró destellos en su oportunidad ante el conjunto paraguayo.

Chula Vista, California. 19 de marzo de 2019. , durante el entrenamiento de la Selección Nacional de México, previo a su partido de preparación contra la Selección de Chile, celebrado en el Centro Elite Athlete.
Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Mientras, Raúl Gudiño, el portero de Chivas, se perfila para pelear por un puesto con el equipo Sub 23 que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El cancerbero, que en la justa Sub 17 demostró muchos tamaños, ahora que es estelar en Primera ha dado visos de que la novatez aún le corroe, de ahí que lo mejor es que cumpla con todos los pasos necesarios para instalarse en el equipo estelar.

A la contra, aunque tuvo un error puntual, Jorge Sánchez, del América, se apunta como uno de los que pueden repetir en el torneo de la Concacaf.

BUEN SABOR

El menor de los Dos Santos, JonaJonathan, de calidad sobrada, aunque siempre se le reclama la irregularidad, el martes en la casa de los San Francisco 49ers de la NFL sacó a relucir la versión que le dio para ser seguido y llevado al Viejo Continente.

Jona entregó un futbol fácil, sobrio, pero además tocó el área y, de no ser por los postes o el portero, su cosecha goleadora pudo ser mayor a uno. Se ganó un sitio para repetir con el profe Martino.

En el caso de Javier Hernández, la calidad de éste no se pone en entredicho, aunque la gran pregunta es si realmente quiere estar, a pesar de que su plaza pareciera destinada al banquillo.

Cuando a Hernández no le da por inmiscuirse en lo filosofal, y mejor fija su mente sólo en el juego, suele ser el mejor en su posición en el combinado azteca.

Ante los andinos, un gol a su estilo, con carazo, le fue anulado por fuera de lugar, pero en Santa Clara, California, deleitó con el mejor tanto de la noche y de los cotejos de preparación. Hernández será uno de los puntales del nuevo seleccionador.

Diego Reyes, del Club Deportivo Leganés, cuadro que engrosa La Liga, aunque con pocos méritos para recibir el llamado, tomando en cuenta que no ha sido un constante en el torneo español, dio muestras de que es un tipo con nivel distinto a los que militan en la Liga MX.

El Flaco, todo un trotamundos en Europa, luego de la última victoria en territorio estadounidense, dijo que “está muy bien combinar esto con una victoria, siempre es importante, hay que ver en qué fallamos, no todo es bueno, llevamos diez días de trabajo y creo que se ve en el terreno de juego”.

Te puede interesar

Advertisement