Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Son los favoritos

Visitas

Ciudad de México.– Tres pesos pesados se disputarán la corona de la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB) en la nueva temporada 2019 que inicia este día.

Los actuales Campeones, Boston Red Sox, su máximo rival los New York Yanquis y los Houston Astros, monarcas en 2017 de las Grandes Ligas.

Detrás de estas novenas, sólo los Cleveland Indians podrían oponer resistencia para representar a la Americana en la Serie Mundial.

Así como ha sucedido en los recientes años, todo parece indicar que los favoritos para alzarse con el Título del Comisionado se encuentran en esta Liga.

RIVALIDAD EXTREMA

En la temporada pasada, los de Boston superaron con relativa facilidad a su archirrival de New York en la Serie Divisional para encaminarse a la obtención de su título número nueve de la MLB.

Estas escuadras, de añeja rivalidad, dominan la División Este del Novel Circuito en lo que va del siglo XXI con nueve Banderines para los Mulos de Manhattan y cinco para los Patirrojos.

Y para este 2019 el panorama no luce alentador para Tampa Bay Rays, que podrían dar pelea con un equipo joven que superó las 90 victorias el certamen pasado, Toronto Blue Jays y Baltimore Orioles.

Los Medias Rojas mantuvieron la base del conjunto que se coronó el año pasado ante Los Angeles Dodgers, el manager Alex Cora seguirá contando con el poder del line up con Mookie Betts, MVP de la Americana el ciclo anterior, J.D. Martínez, Xander Bogaerts y Andrew Benintendi, jugador que causó sensación en 2018.

Además, cuenta con una rotación de lanzadores espectacular con Chris Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi; la duda para el entrenador boricua está en su bullpen tras las salidas de Joe Kelly y Craig Kimbrel.

Del otro lado, el mote de Los Bombarderos del Bronx, queda como anillo al dedo a la escuadra de la Gran Manzana, después de un 2018 en el que pegaron la mayor cantidad de jonrones en una temporada para un equipo de Grandes Ligas con 266, gracias a una temible ofensiva comandada por Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gary Sánchez y Miguel Andujar, a quienes se les sumará Troy Tulowitzki, para darle solidez también al infield.

Con un cuerpo de inicialistas respetables donde destacan Mashiro Tanaka, C.C. Sabatiah y Luis Severino, estos últimos dos lesionados, los Yanquis cuentan también con un bullpen de poderoso, Aroldis Chapman, Chad Green, Adam Ottavino y Dellin Betances serán los encargados de cerrar los juegos.

TRIBU GANADORA

En 2018 los Cleveland Indians no pudieron superar a los Houston Astros, que los barrieron en tres juegos de la Serie Divisional, pero regresan este año como los grandes favoritos para quedarse con el Banderín de la División Central.

La espectacular rotación abridora de la Tribu con Corey Kluber, Trevor Bauer, Carlos Carrasco, Mike Clevinger y Shane Bieber, será el punto fuerte del conjunto de Cleveland, pues su line up no es tan poderoso en nombres, pero sí es constante.

Quien podría hacer algo son los de Minnesota, que se mostraron muy activos durante la temporada muerta, pues añadieron a sus filas a Nelson Cruz, Marwin González y a Jonathan Schoop, que potenciarán un cuadro ofensivo que ya contaba con Max Kepler, Eddie Rosario Miguel Sanó y Jorge Polanco.

En donde podían padecer los Mellizos es con los lanzadores, pues exceptuando a José Barrios y Kyle Gibson, no ofrece mucha seguridad, y su bullpen también deja mucho que desear.

Los Chicago White Sox serán simples espectadores mientras continúan su reestructuración, los Detroit Tigers dependen de lo que haga su estrella Miguel Cabrera, mientras que los Kansas City Royals, después de acudir a dos Series Mundiales consecutivas (2014 y 2015), ganando una, van en franca picada.

VUELVEN CON BRILLO

El equipo Campeón en 2017 luce saludable para volver a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el primer paso será conquistar el Banderín de la División Oeste, donde parece que sólo los Oakland Athletics y Los Angeles Angels podrían hacerle sombra al brillo de los Houston Astros.

El conjunto sideral dejó ir a Dallas Keuchel, pero mantiene un par de abridores de lujo en las personas de Justin Verlander y Gerrit Cole, así como un bullpen liderado por el mexicano Roberto Osuna y el venezolano Héctor Rondón.

Además, mantienen gran parte del line up que se coronó hace poco más de dos años con El Pequeño Gigante, José Altuve, Alex Bregman, un recuperado Carlos Correa, Yuli Gurriel y George Springer, reforzado con Michael Brantley, con el que podrán aspirar a volver a ser los mejores de la Americana.

Los de Oakland sorprendieron la temporada pasada, al pelear palmo a palmo con los Astros el liderato del sector, pero en la recta final se les acabó la gasolina. Y para este año mantienen a Matt Chapman, Khris Davis, Matt Olson, Marcus Semien y Stephen Piscotty como armas a la ofensiva de cuidado, y en ellos se basarán las aspiraciones de los Atléticos.

Los millonarios Mike Trout y Albert Pujols, de los Angels, deben de desquitar su sueldo en el terreno de juego, para que sumados al japonés sensación Shohei Ohtani, puedan arrebatarle el Banderín del Oeste a los Astros. Desafortunadamente para Mariners y Rangers, su pelea se enfocará en no quedar en el último sitio del batallón.

Te puede interesar

Advertisement