Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

SNTSA toma e interrumpe servicios de clínica especializada en VIH

Visitas

La Clínica Especializada Condesa, que atiende 13 mil pacientes con VIH, fue tomada por la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), lo cual interrumpió varios servicios como la atención programada, la detección de VIH y sífilis, así como la continuidad de la implementación del PrEP.

El objetivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) es expulsar a la dirección Ejecutiva del Centro, pues consideran que durante años han otorgado de manera discrecional plazas a allegados sin experiencia en el manejo del sida, y directamente afectado al personal que lleva años trabajando.

Personal de honorarios y eventuales han decidido dejar de ofrecer servicios como protesta por la irrupción sindical, ya que el personal de SNTSA decide quién entra y quien no a las instalaciones.

Solo permanece abierta la farmacia y atención médica en caso urgente. Los programas de atención a población vulnerable, como situación de calle y migrantes, han sido afectados también.

Te puede interesar

Advertisement