Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Agencias)

México

¿Quieres un arma para proteger tu hogar? Estos son los requisitos

Visitas

Ahora los Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa.

México.- El Diario Oficial de la Federación hizo público un documento emitido por la Secretaría de Gobernación y expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 22 de marzo, en el señala que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, señala el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.

Este decreto, aparecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica en su artículo 10 que “La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”.

PUEDES CONSULTAR LAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TEMA EN EL SIGUIENT ENLACE OFICIAL

Adicionalmente, en el artículo 16 agrega que “Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad civil más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público”.

¿EN DÓNDE ADQUIRI UN ARMA? En todo México hay un solo lugar donde se puede comprar legalmente un arma. Está escondido en un edificio anónimo de una base militar en la capital, atendida por soldados. Para que legalmente tengas en tus manos un arma, es necesario superar una serie de obstáculos burocráticos mucho más estrictos que en Estados Unidos.

(Agencias)

¿QUÉ ARMAS ENCONTRARÁS? En la tienda de armas se pueden encontrar 27 marcas, desde la estadounidense Colt, la austriaca Glock y la italiana Beretta, hasta la mexicana Mendoza y Trejo.

¿QUÉ DOCUMENTOS REQUIERES? Al menos seis documentos son necesarios para comprar un arma en la tienda oficial: certificado de nacimiento, una carta de su trabajo, una sobre no antecedentes penales, un comprobante de domicilio, una identificación oficial y el registro del seguro social.

¿CÓMO REGISTRAR UN ARMA? Los propietarios de armas deben registrar cada una que tenga y es prácticamente imposible conseguir un permiso de portación, algo que es permitido en casi todos los estados de Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement