Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Próxima semana, nuevas reglas para operar taxis

Visitas

La próxima semana se darán a conocer las nuevas reglas para operar taxis en la Ciudad de México, incluidos los que utilizan dispositivos digitales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el procedimiento ha sido difícil, debido a los focos de corrupción que existían en la Secretaría de Movilidad para los trámites de revistas, licencias, cromáticas y otro tipo de documentos.

Adicionalmente, explicó, las autoridades pasadas dejaron vacío el banco de datos en todas las áreas de la Semovi.

Dijo que los propios dirigentes de las organizaciones de taxistas se resisten al cambio, debido a que ellos cobran a sus agremiados como gestores la tramitación de cualquier documento ante la Semovi.

“Ellos fungen como gestores ante sus propios agremiados, cobrándoles por la realización de trámites ante la Semovi para hacerse de recursos económicos”.

La gobernante anunció que a la par, los microbuses de todas las rutas están siendo revisados para su sustitución, colocación de GPS y lanzar la tarjeta de pago único.

Recordó que todo el transporte público concesionado, incluido el que utilizan APP, será regulado para que no haya competencia desleal.

EN 15 DÍAS

En los últimos 15 días de mandato, la administración pasada otorgó concesiones para transporte público

CERO

En la Semovi se busca acabar con la corrupción

Te puede interesar

Advertisement