Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

(Twitter) Imagen satelital

México

Prevén tormentas fuertes en tres estados

Visitas

Se registrarán en el sur de Veracruz, el noroeste de Oaxaca y el norte de Chiapas.

México.- En al menos tres estados del país, el frente frío número 46 ocasionará tormentas puntuales fuertes para las siguientes horas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas tormentas se presentarán en el sur de Veracruz, el noroeste de Oaxaca y el norte de Chiapas; además se esperan intervalos de chubascos en Tabasco, Coahuila y Nuevo León, así como precipitaciones aisladas en la Península de Yucatán.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora  afectarán el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 kilómetros por hora se estiman para la costa sur de Veracruz, y los litorales de Tabasco, Campeche y Yucatán, agregó el organismo en un comunicado.

Además del frente frío número 46, que se desplaza sobre el sureste de México y Península de Yucatán, originarán dichas condiciones la masa de aire que lo impulsa y un canal de baja presión.

Para este jueves se prevé ambiente seco, bajo potencial de lluvias y temperaturas de cálidas a calurosas en gran parte del país.

 

 

Te puede interesar

Advertisement