Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Francia y la ONU, a favor de mujeres

Visitas

La directora ejecutiva del organismo, Belén Sanz Luque, y la embajadora Anne Grillo, se reunieron con Claudia Sheinbaum

 

La Organización de las Naciones Unidas del área de mujeres, y la embajada de Francia en nuestro país, ofrecieron toda su asesoría y proyectos de trabajo a favor de los derechos de las mujeres, al Gobierno de la Ciudad de México para que las replique y los haga efectivos a favor de este sector de la población.

La directora ejecutiva de ONU mujeres, Belén Sanz Luque, y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, se reunieron con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, para manifestarle su apoyo y también para reconocer que su política de Gobierno va enfocada a favor de los derechos de las mujeres.

Sheinbaum recordó que la política de su Gobierno hacia los derechos de las mujeres, está basada en tres ejes: ofrecimiento legal a quienes son violentadas en los hogares, trabajar para descender el número de embarazos entre las adolescentes y que cuenten permanentemente con autonomía económica.

Recordó que en días pasados anunció que en cada agencia del Ministerio Público habrá una abogada que brindará asesoría legal a toda mujer que haya sido violentada y que requiere apoyo gubernamental.

Anunció que su Gobierno junto con la Secretaría de Gobernación, trabajan en una mesa de análisis para determinar con precisión la conveniencia o no de declarar la alerta de género en la Ciudad de México.

8 mujeres son asesinadas en México diariamente

60 de las mujeres mexicanas trabajan en la informalidad, muchas veces sin remuneraciones

Te puede interesar

Advertisement