Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Compra una casa gracias al crédito Infonavit

Visitas

Adquirir un departamento en propiedad es una de las metas de las metas de muchos mexicanos. Para conseguir llevar a cabo este propósito una opción muy popular es el crédito Infonavit.

Este modelo de financiación consiste en que cuando un empleado cubre la precalificación mínima que solicita Infonavit, tiene derecho solicitar un crédito hipotecario para diversas finalidades (entre ellas comprar una casa). El monto dependerá de la finalidad de uso, los puntos que disponga y el descuento máximo que se le pueda aplicar a su salario mensual.

 

Subcuentas del crédito Infonavit

– Ahorro para el retiro, cesantía en edad avanzada y la vejez.

– Aportaciones voluntarias.

– Vivienda (aquí entran los créditos hipotecarios Infonavit).

– Aportaciones complementarias de retiro.

 

En el caso de la cuenta dedicada a la adquisición de un inmueble el Infonavit concedió créditos por valor de $1.7 millones.

 

Opciones de los créditos hipotecarios Infonavit

Crédito INFONAVIT: es el tradicional crédito hipotecario.

Cofinavit: lo puedes complementar con el préstamo de otra entidad financiera.

Cofinavit Ingresos Adicionales: puedes incluir ingresos extras como propinas o comisiones.

InfonavitTotal: tiene un máximo de préstamo de $1,955,291.52 y lo podrás solicitar si tu salario es superior a los $9,555.94.

 

Además, para poder acceder a un crédito de este tipo deberás realizar el taller ‘Saber para Decidir’. En esta formación ayudan a entender el estado de las finanzas personales y si es conviene embarcarse en un compromiso de este tipo.

Por último, poseer los requisitos actualizados para comprar una casa usada, te permitirá escoger la mejor opción. Recuerda, no dejarte llevar por la emoción y revisar que la propiedad se encuentre en buen estado. Invertir en una casa es una de las decisiones económicas más importante, asesórate bien.

 

Te puede interesar

Advertisement