Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto TH)

Mundo

Presentan en París los nuevos Huawei P30 y Huawei P30 Pro

Visitas

Huawei esta vez le apuesta a la fotografía digital y a los sensores inteligentes con la serie P30.

Francia.- Capturar dos perspectivas de la misma escena al mismo tiempo con múltiples cámaras simultáneamente o poder grabar escenas nocturnas sin perder la esencia de los colores son dos de las cualidades que presentó la marca Huawei este martes en el Centro de Convenciones de París, Francia.

La división de Huawei Consumer Business Group (BG) presentó los HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro, la principal apuesta de la marca para mantener la competencia en teléfonos de alta gama con Apple y Samsung, sus competidores directos.

La presentación de la serie HUAWEI P30 estuvo centrada en el diseño, la fotografía, dando peso a características como:

– El sensor HUAWEI SuperSpectrum
– Un Lente SuperZoom
– Una nueva cámara HUAWEI ToF (Time of Flight)
– Tecnología de estabilización de imagen óptica
– Tecnología de estabilización con Inteligencia Artificial (AIS)

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG estuvo convencido durante la presentación de que la serie HUAWEI P30 “cambiará las expectativas de los usuarios con respecto a la fotografía de teléfonos inteligentes”.

De hecho, Yu aprovechó para mostrar los resultados comparativos con otros modelos en el mercado, y divulgados por DxOMark de 112.

El HUAWEI P30 Pro cuenta con una cámara principal de 40MP con el sensor HUAWEI SuperSpectrum, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara teleobjetivo de 8MP, la HUAWEI ToF Camera y una cámara frontal de 32MP, esta última para mejorar la calidad de los selfies.

Por ejemplo, la fotografía de la luna en su fase de luna llena, –que por lo general pierde nitidez al intentar capturarla en foto y en video– fue una de las pruebas que más impresionó a la audiencia de París.

Se trata de un sensor llamado RYYB HUAWEI SuperSpectrum que tiene la capacidad de reemplazar los píxeles verdes por píxeles amarillos, lo que resulta en una alta calificación ISO máxima de 409,600 en el HUAWEI P30 Pro y 204,800 en el HUAWEI P30.

Así, con un proceso de estabilización de Inteligencia Artificial, estabilización óptica de imagen y apertura f/1.6 del HUAWEI P30 Pro, la terminal tiene la capacidad de tomar fotografías sin perder la definición de los colores en bajas condiciones de iluminación.

“La nueva Lente SuperZoom desbloquea un nivel superior de fotografía con zoom, dentro de un diseño de línea delgada. A través de un nuevo diseño de periscopio, la Lente SuperZoom soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x. Un elemento de prisma en la cámara de teleobjetivo dobla la luz en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal al tiempo que minimiza la altura de la cámara, sin afectar el diseño del dispositivo” explica la marca en un comunicado.

Experiencia del zoom
Otro de los momentos más esperados de la presentación fue el alcance de la profundidad de campo de la cámara de los P30 frente a otros modelos en el mercado.

Calificada con el nombre técnico de HUAWEI ToF, contiene una función de Súper Retrato que captura incluso los detalles más pequeños, como hebras de cabello individuales. La magnitud de esta característica es tal, que fue necesario patentar los algoritmos que se utilizaron para el desarrollo.

Además, la función HDR+ permite que las cámaras delantera y trasera combinen varias fotos tomadas en rápida sucesión para eliminar las imágenes sobreexpuestas y retro iluminadas.

El sensor HUAWEI SuperSpectrum también permite la captura espectacular de video con poca luz para que las escenas nocturnas se vean altamente detalladas.

 

Te puede interesar

Advertisement