Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Moderno plan de movilidad

Visitas

El transporte público en el Valle de México contará con cámaras y botones de pánico

 

ISIDRO FABELA, MEX.- Alfredo del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 81 unidades que operarán en el Valle de México y cuentan con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para su monitoreo permanente.

En este acto, el mandatario estatal aseguró que el Plan de Movilidad implementado por su Gobierno ha dado resultados importantes, como la regularización de unidades, la profesionalización de operadores y la innovación con inversión en infraestructura y equipo.

En el Llano de Las Navajas, en el municipio de Isidro Fabela, Del Mazo destacó que producto de la colaboración de empresarios, operadores y autoridades, actualmente hay más de 26 mil 300 vehículos de transporte público renovados para ofrecer un mejor servicio y más garantías de seguridad al trasladarse.

Explicó que los equipos de seguridad instalados en estas unidades inhibirán la delincuencia, además de posibilitar la reconstrucción de hechos delictivos, facilitar la denuncia de los ciudadanos al ver las imágenes, así como reportar a las autoridades la comisión de un ilícito en el momento que se lleva a cabo, con los botones de pánico instalados en el transporte.

Acompañado por los secretarios de Movilidad, Seguridad y Salud, Raymundo Martínez, Maribel Cervantes y Gabriel O’Shea, respectivamente, así como por el Fiscal de Justicia estatal, Alejandro Gómez, y frente a operadores y líderes de empresas transportistas, Del Mazo garantizó que se están fortaleciendo los operativos que se hacen para la verificación y revisión de las unidades de transporte.

Agregó que durante la administración se han aplicado 550 operativos para la verificación de más de 32 mil 500 unidades, de las cuales, 4 mil 723 fueron retiradas de circulación por carecer de la documentación correspondiente o por incurrir en otras faltas.

Finalmente, enfatizó que el trabajo en este sector también ha permitido que hoy en día se hayan regularizado más de 98 mil 600 concesiones, que representan 60 por ciento del total de las que existen en la entidad.

TODOS APOYAN

Este trabajo se hace de la mano de autoridades federales y estatales

SERÁ MEJOR

Los operativos podrán brindar mayor seguridad a las familias mexiquenses, y hacer del transporte público más seguro y eficiente

Te puede interesar

Advertisement