Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

100% Deportes

Falta agua en 4 de 7 pueblos de Tláhuac

Visitas

Vecinos de al menos cuatro pueblos originarios de la alcaldía de Tláhuac, gobernada por Raymundo Martínez Vite, acusan la falta de agua desde hace un mes aproximadamente.

“En el poblado de Santa Catarina, ni el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ni el alcalde morenista han proporcionado información asertiva sobre esta problemática”, señalan los afectados. Denuncian que en el pueblo de Santa Catarina Yecahuitzol, no han mandado ni una pipa para resolver el desabasto del vital líquido, y el alcalde Martínez Vite “brilla por su ausencia”.

La escasez de agua en Santa Catarina desde el miércoles pasado, se suma a la falta del líquido vital en los pueblos de San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlan y San Juan Ixtayopan, desde hace un mes aproximadamente.

“Irónicamente –acusan¬ no hay agua en la colonia Ojo de Agua” así como en la colonia Las Puertas, del pueblo San Francisco Tlaltenco, donde acusan la ausencia de agua desde hace tres semanas. Además en el pueblo de Santiago Zapotitlan, falta desde hace un mes.

A esta serie de denuncias, se suma el cobro excesivo en los recibo del agua, pese a que no cuentan con el servicio vital, señalan los vecinos.

AL CIERRE

Hasta el cierre de esta edición se intentó contactar a las autoridades correspondientes, sin embargo, no se obtuvo respuesta

Te puede interesar

Advertisement