Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

El segundo grupo aeroportuario más grande de Europa hará el plan maestro de Santa Lucía

Visitas

La empresa Aeropuertos de París realizará los estudios de factibilidad del nuevo aeropuerto, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

México.- Un grupo aeroportuario de origen francés, que opera 18 aeropuertos en diferentes países, y tiene el aeropuerto de París, Groupe ADP, desarrollará en Plan Maestro de Santa Lucía.
En el marco del Expo Rail 2019, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró que dicha firma estará a cargo de dicho trabajo el cual es fundamental para desarrollar la obra, desde sus conceptos hasta los requerimientos técnicos.
El funcionario no especificó cómo se contrató a dicha empresa, la cual estará acompañada de otra francesa, Nav Blue para actualmente realiza los estudios de espacio aéreo para que pueda operar Santa Lucía, el actual aeropuerto Benito Juárez y Toluca en conjunto.
Esta es la solución que dio el actual gobierno para la saturación de aeropuerto capitalino.
Los análisis costo beneficio, los análisis de preinversión, estudio de impacto ambiental, las consultas con la comunidad, y se está desarrollando el plan maestro del aeropuerto, dijo al ser consultado sobre los adelantos de Santa Lucía.
Por otro lado, sobre las declaraciones del empresario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, sobre qué el presidente se equivocó al cancelar el Nuevo Aeropuerto en Texcoco, señaló Jiménez Espriú que no está bien informado.
Además dijo que pronto darán a conocer un informe pormenorizado de las razones por las que se canceló el NAIM en Texcoco.
Asimismo, dijo que en unos cuatro a cinco meses se deberían de estar liquidado los contratos con los empresarios de la obra, situación que actualmente analiza la SCT.

Te puede interesar

Advertisement