Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Dudosa transferencia de terrenos para el estadio de los ‘Diablos’

Visitas

Ciudad de México.- Ante la serie de cuestionamientos y dudas sobre la transferencia de los terrenos para que el grupo Harp Helú construyera el estadio de béisbol de los ‘Diablos’, las autoridades capitalinas y la alcaldía de Iztacalco deberán hacer público el permiso para edificar ese inmueble.

Víctor Hugo Lobo Román, diputado del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, mencionó además que es sumamente extraño que antecedido a la inauguración del estadio el pasado 23 de marzo, el gobierno central desincorporó el conjunto deportivo Magdalena Mixhuca en favor de la alcaldía de Iztacalco, seguramente para no cargar el costo político de todos los reclamos ciudadanos que han dado cuenta de la manera en la que se han concesionado importantes extensiones de terreno deportivo.

El legislador señaló que es incongruente del gobierno federal entregar esos terrenos a quien en el pasado calificó como un integrante de la mafia del poder de quien dijo “es parte de la estrategia de la mafia del poder para arrebatar al pueblo sus bienes ….. Nosotros tenemos diferencias con los traficantes de influencias, con la mafia del poder…”.

Recordó que el libro firmado por Andrés Manuel López Obrador, bajo el título, “La Mafia del Poder se adueñó de México” .. editado por Grijalbo en el 2010, se refiere al empresario Alfredo Harp Helú como: “Uno de los banqueros que tuvieron, en 1999, todo un festín presupuestal, mientras el gasto en salud para la mayoría de los mexicanos fue verdaderamente raquítico….”.

La inauguración del estadio de béisbol “Alfredo Harp Helú”, se llevó a cabo en los terrenos de la ciudad deportiva, Magdalena Mixhuca, con una amplitud de casi un tercio del total de las 230 hectáreas en la alcaldía de Iztacalco, que es propiedad de los capitalinos.

Lobo Román fue claro al indicar que es necesario distinguir entre quienes buscan esquemas de inversión para el bien de la ciudad, de quienes, dedicaron su vida a cuestionarlos y ahora que son gobierno se presentan como grandes innovadores del deporte.

“Esta ciudad tiene más de 500 años construyéndose y los últimos 20 años, se ha hecho bajo una visión de izquierda de sentido social, de igualdad, de inclusión y equidad, con el orgullo de decir que es ese periodo se echaron a andar más de 154 programas sociales en beneficio de todos los segmentos de la población y para atender la universalidad de todos y todas quienes la habitamos”, indicó.

Por todo ello, precisó que es necesario transparentar las condiciones en las que se otorgó el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) y el esquema que se diseñó para la construcción de ese centro deportivo, sus cláusulas, y los sistemas de inversión para no generar deuda capitalina.

Te puede interesar

Advertisement