Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Chíguil, a cuentas por New´s Divine

Visitas

PUNTO… Y SEGUIMOS

Al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, se le podrían complicar las cosas por la tragedia del New´s Divine, a 10 años de los hechos, legisladores de las diversas fracciones políticas pedirán hoy ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México que sea separado del cargo.

Diputados del PRI, PRD, PAN e incluso algunos de Morena están a favor de que se castigue a los responsables de los lamentables hechos en los que perdieron la vida 12 personas y 16 resultaron heridos de gravedad.

Como se recordará, el 20 de  junio de 2008, estudiantes de secundaria festejaban en el New´s Divine  la conclusión del ciclo escolar, sin embargo, la irrupción policiaca generó caos y provocó la muerte de varias personas.

Chíguil no está solo, otro de los implicados directos es Rafael Bustamante Martínez, actual coordinador de asesores del edil, quien en ese tiempo se desempeñaba como director de Gobierno.

Legisladores del Congreso capitalino adelantaron que hoy pedirán ante el pleno que ambos funcionarios sean separados del cargo para que responden ante la justicia.

Tal parece que Chíguil y Bustamante Martínez no podrán evadir la acción de la justicia pese al manto protector de Morena.

Te puede interesar

Advertisement