Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Suben 397% las violaciones en la CDMX

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las alcaldías de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón e Iztapalapa, encabezan la lista con el mayor número de carpetas de investigación iniciadas por el delito de violación durante los meses de enero y febrero de este año, situación que es preocupante para las mujeres que viven en la Ciudad de México.

Guadalupe Aguilar Solache, diputada de Morena e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local, señaló que el año pasado, durante los dos primeros meses se reportaron 41 casos de violación en la capital, frente a los 207 contabilizados en los meses de enero y febrero de este año, lo que representó un incremento del 397 por ciento.

“Debemos unir esfuerzos e implementar una estrategia que garantice la seguridad de las mujeres en la Ciudad, aunque no sólo se trata de casos de mujeres violentadas sexualmente, sino también de niñas y niños que son abusados”, refirió.

La legisladora de Morena reveló que de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ CDMX), en enero de 2018 se registraron 14 casos de violación y para febrero la cifra subió a 27, es decir, un incremento de casi 93% de un mes a otro. “Es una situación que nos preocupa a todos, por eso desde el Congreso trabajamos para establecer penas más severas en contra de los agresores sexuales”, refirió Aguilar Solache.

Para la congresista por Iztapalapa, las agresiones sexuales en la capital deben tipificarse como delito grave con la finalidad de proteger a las mujeres, niñas y niños que están expuestos a este delito. “Para enero y febrero de este año, Iztapalapa pasó a ocupar el tercer lugar en el número de violaciones con 26 casos en los meses de enero y febrero, pero los delitos de ese tipo cometidos en toda la Ciudad fueron 207. Por eso, en Iztapalapa trabajamos con la alcaldesa para contener esa cifra”, destacó la legisladora.

“Como grupo mayoritario en el Congreso de la Ciudad, vamos a poner todo nuestro interés por proteger a los más vulnerables y colocar a la mujer en el lugar donde le corresponde, garantizando su seguridad en todas las alcaldías”, puntualizó Aguilar Solache.

Te puede interesar

Advertisement