Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Se cancelarán cuotas a población no derechohabientes del IMSS: AMLO

Visitas

Las cuotas por servicios a la población no derechohabiente en el IMSS serán canceladas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ejecutivo federal se refirió a la publicación en el Diario Oficial donde se establece el tabulador de pagos, los cuales, aclaró, son transitorios y que todo será gratuito.

El objetivo, dijo, es garantizar la atención médica y el derecho a la salud para la población más pobre, para los ciudadanos que tienen seguridad social.

Agregó que ya trabajan para unificar los servicios médicos y así brindar atención a la población abierta en las 20 mil clínicas del IMSS y hospitales de segundo nivel.

“Se quita (la cuota), porque el compromiso que tenemos es que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos para quienes no tienen seguridad social, que es más de la mitad de la población. Lo que pasa es que es un problema complejo porque lo que hicieron fue fraccionar, dispersar todo el sistema de salud pública. La Secretaría de Salud Pública del gobierno federal opera sólo nueve hospitales en todo el país”, señaló.

Agregó que dejaron como un cascarón solo para cuestiones normativas, pues transfirieron todo el sistema de salud pública a los estados, mientras que el ISSSTE y el Seguro tienen su función en cuanto a dar servicio a derechohabientes.

Te puede interesar

Advertisement