Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Pedro "G" ex mando policial detenido.

Mundo

Rescatan a 1300 pasajeros de un crucero en Noruega

Visitas

Oslo, Noruega. Varios helicópteros evacuaban este sábado a cientos de personas que viajaban en un crucero que sufrió una falla mecánica en la costa oeste de Noruega con unos mil 300 pasajeros y tripulantes a bordo, informaron la policía noruega y equipos de rescate.

El servicio de rescate marítimo del país nórdico dijo que el crucero Viking Sky envió una señal de emergencia y que posteriormente pudo encender un motor y estaba anclado a unos 2 kilómetros de la tierra.

Los pasajeros fueron sacados uno por uno desde la cubierta de la embarcación y trasladados en avión a un pueblo ubicado al norte de la ciudad de Molde, en la costa oeste de Noruega.

El barco, construido en 2017, pertenece a Viking Ocean Cruises, parte del grupo Viking Cruises fundado por el multimillonario noruego Torstein Hagen. Según el sitio web de la empresa, su capacidad es de 930 pasajeros.

Varios buques y cuatro helicópteros participaban en el rescate. En tierra, en tanto, se colocaron instalaciones para recibir a los pasajeros, dijo el servicio de rescate.

Todos los equipos de búsqueda y rescate de la región se encuentran movilizados, incluidos 60 voluntarios de la Cruz Roja Noruega, dijo un portavoz.

Te puede interesar

Advertisement