Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Nueva historia de verde

Visitas

Ciudad de México.– Después de obtener el título Mundial Sub 23 con la Selección Mexicana de Beisbol, el manager Enrique Reyes se hará cargo de la novena de Puebla para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El Che, que tiene vínculos cercanos con la Angelópolis, lugar donde obtuvo su único título en el circuito veraniego con los Tigres en 2005, aceptó tomar las riendas de los Pericos, a los que ya había dirigido en dos etapas anteriores en 2000 y 2003.

Aunque este nuevo nombramiento fue sorpresivo, pues hasta hace poco era el director de la Academia Alfredo Harp Helú.

“Todo fue de improviso, yo era manager de Selección y trabajaba con los Diablos Rojos del México en la academia, y de repente llegó gente nueva a la dirección de Diablos y me quitaron de ese trabajo.

“Yo soy gente de beisbol, me invitaron a dirigir el Puebla y acepté”, revela en entrevista con Grupo Cantón el ahora timonel de Pericos.

La última vez que La Novena Verde consiguió el título de la LMB fue en 2016, con el estadounidense Cory Snider en el mando, desde entonces han clasificado a los Playoffs, pero sin la fortuna de repetir el éxito.

En 2017 cayeron en la Serie del Rey ante los Toros de Tijuana; mientras que en las dos campañas de 2018 se quedaron en el Juego de Desempate, ante Bravos de León, en el certamen primaveral, y en el Primer Playoff ante los Diablos Rojos en el otoñal.

Enrique sabe que la Parvada es un equipo asiduo en Postemporada, y no desea bajar el rango para la campaña que está por iniciar.

“Los cuatro años que estuve en Puebla fuimos equipo ganador, y después mantuvieron buenas campañas, la afición está acostumbrada a ganar y nosotros tenemos que seguir por ese camino”.

“Estamos para lo que están los demás, nosotros vamos a pelear al tú por tú a cualquiera y le podemos ganar al que sea”, asegura el manejador.

Te puede interesar

Advertisement