Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Congreso

Mario Delgado reitera que abrogarán reforma educativa

Visitas

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que sigue en pie la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de abrogar la mal llamada reforma educativa que se aprobó en el sexenio pasado.

En un comunicado, señaló que se busca transitar hacia una legislación que respete los derechos laborales de los maestros y se favorezca la educación de excelencia en el País.

Indicó que es entendible el desconcierto de los profesores ante esta nueva reforma, ya que en el pasado hubo muchos agravios a su labor, lo que generó desconfianza y dudas.

Sin embargo, Delgado afirmó que se está construyendo una relación de confianza con el magisterio para que se entienda cuál es el alcance de esta reforma constitucional y lo que se establecerá en las leyes secundarias a favor de la educación del País.

La semana pasada, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados y del Senado para impedir que avanzara la discusión del dictamen de la reforma educativa.

Por este motivo, el diputado hizo un llamado al magisterio para permitir que continúe el proceso de dictaminación.

“La Cámara no puede estar bloqueada o con suspensión de actividades, ya que se ha construido un equilibrio político, un acuerdo con el resto de las fracciones, que ven con buenos ojos este dictamen.”

“Es muy buena, es una reforma histórica, donde se alcanzan conceptos que nunca habían estado en la Constitución, que se cumple absolutamente la promesa del Presidente de la República de abrogar lo que se tiene actualmente y que construye algo nuevo, que si todo camina bien pudiera ser más que un acuerdo político, un acuerdo nacional en favor de la educación de nuestro País”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement