Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CULIACÁN, SINALOA, 02ABRIL2014.- En los últimos años la prostitución en la ciudad de Culiacán ha ido en aumento, en distintas zonas, especialmente en el primer cuadro de la ciudad se observan sexo servidoras la gran mayoría de sexo masculino, en busca de clientes, la falta de empleo obliga a las personas a recurrir a este tipo de empleo. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

México

Fallaron en ley contra trata de personas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) evidenció el incumplimiento de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de Estos Delitos, por parte de las autoridades en sus tres niveles de gobierno en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, esto a casi siete años de la entrada en vigor.

El organismo señaló que tras el análisis realizado sobre el cumplimiento de las obligaciones de las autoridades entorno de la Ley, se determinó que no existe una evaluación o diagnóstico que permita identificar a las regiones y localidades con rezagos en la atención a los delitos en materia de trata de personas, tampoco se han desarrollado los programas complementarios mandatados por la Ley General en materia preventiva, entre otras cosas.

De acuerdo con el Reporte Global de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito 2018, la Comisión destacó que de las más de 24 mil víctimas detectadas en México en 2016, el 72% son mujeres. Y aunque las víctimas sean principalmente mujeres mayores de 18 años, aseveró que el número de niñas está en aumento.

Las más afectadas por este delito a nivel nacional son las mujeres adultas con el 64% y los hombres con un 9%, mientras que a nivel internacional representan el 49% y 21% respectivamente, según el reporte de la ONU, señalado por la Comisión.

Te puede interesar

Advertisement