Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Exhortan a denunciar extorsiones

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a los capitalinos que viven, trabajan y realizan actividades de comercio en el centro de la capital, a presentar denuncias contra grupos de delincuentes que se dedican a extorsionar cobrando derecho de piso y a cometer otros ilícitos, para poder llevarlos a la cárcel y se pasen buena temporada ahí.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicó que en el Centro Histórico han sido detenidos en flagrancia varios extorsionadores, pero se dificulta tenerlos tras las rejas, porque las personas extorsionadas “por miedo” no  denuncian.

“Desde que asumió el cargo la doctora Claudia Sheinbaum, pedimos  que haya denuncias por esos actos delictivos, porque la denuncia es el medio sólido para mater a la cárcel a los delincuentes”.

Anunció que a través del cuadrante centro, se estableció más presencia policiaca para desinhibir las extorsiones y monitorear las quejas ciudadanas.

Jesús Orta Martínez, dio a conocer que cada viernes es avaluado el trabajo de cada uno de los coordinadores de los 847 cuadrantes para corregir lo que no está bien y dar resultados de seguridad a los ciudadanos.

Anunció que los jefes de cuadrantes están obligados a ser eficientes y dar respuesta inmediata a los ciudadanos, dar resultados a la baja de los índices delictivos y visitar permanentemente a los dueños de establecimientos mercantiles y habitantes de la zona.

MENOS DELITOS

Los cuadrantes policiacos son la apuesta del GCDMX para reducir los índices delictivos

847 veces fue dividida la CDMX, con mayor presencia policíaca día y noche para retomar el control de la capital.

Te puede interesar

Advertisement