Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vivir Bien

¿Celosa o celópata?

Visitas

Existe una línea muy delgada entre el amor y un problema patólogico. Existen varias claves para detectar si tu pareja, o tú mismo, sufren de celos o tienes a tu lado un problema serio.

Las personas que sufren de celopatía viven en una constante búsqueda de pruebas sobre la existencia de terceros que “ponen en riesgo su relación”.

La diferencia está en el hecho de que hay personas, principalmente del sexo femenino, que les gusta que los celen y otras que provocan todo esto.

Los celos dentro de una pareja es una guerra de nunca acabar, que muestra una tremenda inseguridad e inmadurez en las personas que caen en esto.

¿NORMAL O TRASTORNO?

Tener celos de alguien es relativamente común. Los celos son un estado emocional negativo que surge ante la idea de perder algo amado, de que alguien nos quite un bien, una situación o una relación que tenemos y queremos mantener.

Sin embargo, la presencia de celos obsesivos indica un cierto nivel de posesividad que puede llegar a destruir la propia relación. Y es que en muchos casos esta situación se da sin que haya un motivo que pueda provocar los celos.

Las personas que sufren de celopatía, tienen una emoción que puede ser cegadora, con límites insospechados y consecuencias destructivas para la relación de pareja; es una obsesión recurrente en la cual la realidad es alterada por la percepción errática que se tiene del otro. Para identificar a personas con este trastorno hay que observar su comportamiento.

Te puede interesar

Advertisement