Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Bailan 150 mil pesos de ambulantes

Visitas

Serían utilizados en trabajos de reparación y conservación; fueron entregados en enero pasado

 

Comerciantes informales de la Ciudad de México solicitaron a la Autoridad del Centro Histórico una explicación detallada del donativo de 150 mil pesos que realizaron en enero pasado y que tenía que ser utilizado en trabajos de reparación y conservación de la Alameda Central, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los trabajadores no asalariados lamentaron que la coordinadora general del Centro, Dunia Ludlow, los haya dejado “plantados” luego de que la funcionaria se había comprometido con explicar a detalle a los vendedores los sitios o tramos en los que supuestamente se había destinado el material como mármol, cemento, cortadoras y artículos para jardinería.

De acuerdo con la dirigente de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, la aportación se generó con la actividad laboral de 300 familias de comerciantes populares en enero de este año y por ello exigen un informe de su aplicación.

Explicó que los recursos se distribuyeron de la manera siguiente: 92  mil 800  pesos para mantenimiento de áreas verdes, 41 mil 324 pesos en mármol, 8 mil 70 pesos en pegamento y 7 mil 200 pesos en discos de corte y quedaron inscritos dentro del Programa Mantenimiento a la Infraestructura del Espacio Público en plazas, calles, corredores peatonales y semi-peatonales del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La activista recalcó que los comerciantes no asalariados tienen interés de trabajar de la mano con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para trazar acuerdos que les permitan auto emplearse y sobre todo para que los dejen de criminalizar.

EN QUÉ GASTAN

Los comerciantes tienen la incertidumbre de no saber en qué se gastaron la donación

DOS MILLONES

Los comerciantes no asalariados son por lo menos 2 millones de personas 

Te puede interesar

Advertisement