Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Amagan a Armenta con sanciones

Visitas

Las dirigencias, estatal y nacional de Morena, señalaron como incongruente la posición del senador y precandidato, Alejandro Armenta Mier, al interponer el recurso SUPJDC 967/2019 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuando con antelación, había signado una promesa de respetar los resultados, por ello, no descartan sanciones en su contra.

Por su parte, Armenta Mier, quien buscaba la candidatura de Morena para las próximas elecciones en Puebla, continuó presentando supuestas pruebas que descalifican el proceso interno del partido para elegir su candidato a gobernador de Puebla.

Acusó a la dirigente del partido, Yeidckol Polevsnky, de haber tenido injerencia en la designación de Barbosa, con especial parcialidad. “Hay una serie de elementos que se presentan, concluyo, y que tiene como propósito que se transparente el proceso, que abonemos a la democracia en Morena y que respetemos nuestros derechos”, agregó.

“Yo sí extiendo mi mano, con sinceridad, para que se construya la humildad pero con dignidad política y que no haya represión, mientras haya represión a compañeros que manifiesten su libre derecho de participación, va a haber denuncias de mi parte contra quien resulte (responsable), porque no podemos permitir que hoy en México, vivimos la cuarta transformación, una etapa de plena democracia con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, el PRIAN que gobierna, pretenda injerir en una elección que es de Morena y que se utilice al aparato de gobierno para reprimirnos”, sostuvo el Armenta Mier.


Aunado a esto, el 23 de marzo presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), el recurso SUP-JDC-967/2019 –la cual será analizada por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña– en busca de la anulación del procedimiento interno del partido en el que no fue elegido para competir por la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, el senador de Morena se reincorporó a las actividades legislativas de la sexagésima cuarta legislatura, el día de ayer, 25 de marzo, como se le había notificado a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Te puede interesar

Advertisement