Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

A corralones, 10 mil autos abandonados

Visitas

Señaló la jefa de Gobierno que son foco de inseguridad e insalubridad; a la fecha se han retirado de las calles a 2 mil 493

 

El Gobierno de la Ciudad de México, retirará de las calles de las 16 alcaldías más de 10 mil autos abandonados que representan para la ciudadanía focos de inseguridad e insalubridad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el programa inició desde principios de febrero pasado, retirando hasta la fecha 2 mil 493 unidades para totalizar 8 mil que se encuentran en los corralones, los cuales serán chatarrizados a partir del lunes primero de abril.

Con los recursos obtenidos, informó, se evaluará la opción de rentar más grúas o adquirir unidades nuevas.

Anunció que su Gobierno alquiló 15 nuevas grúas, que se sumarán a las 26 que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte el Coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del GCDMX, Tomás Pliego, anunció que los trabajos de retiro de los autos abandonados se realizarán en coordinación con las 16 alcaldías.

Asimismo, anunció que los autos estacionados alrededor de las agencias de los Ministerios Públicos por robo o por otros delitos, serán llevados a los corralones mientras continúan sus procesos legales para después chatarrizarlos.

Anunció que todos los autos retirados de la vía pública, estarán un mes en los corralones para ser reclamados por sus dueños, pasado ese tiempo, serán chatarrizados.

PARA ILICITOS

Los autos abandonados son utilizados para cometer asaltos o consumir droga.

35 unidades abandonadas, serán retiradas en promedio de la vía pública cada día

Te puede interesar

Advertisement