Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Presentan portales y plataformas

Visitas

Se podrá denunciar por redes sociales con asistente virtual de la CDMX

 

En la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, presentaron diversas plataformas y portales de la capital, entre ellas el asistente virtual Victoria.

Indicaron que se trata de un asistente inteligente de la Ciudad, que ofrece una interacción personalizada para cada usuario con un robot con el que se puede interactuar a través de mensajes directos SMS, Twitter, Facebook.

El robot, que tiene una imagen caricaturizada del Ángel de la Independencia, ofrece información al usuario, permite realizar denuncias y publicar quejas que llegarán a la Jefatura de Gobierno, así como saber acerca de trámites y conocer el clima de la capital, entre otros.

También fue presentado el portal “Alameda Central App de la Ciudad de México” y el “Portal Estadístico Wikiciudad”, la primera pretende tener en una sola aplicación todas las apps lanzadas por el Gobierno de la Ciudad, mientras que el portal busca generar una plataforma en la cual los ciudadanos sean los creadores del contenido.

Dichos portales se suman al Portal Ciudadano, el Portal de la Jefatura de Gobierno y al Portal Victoria desarrollados por la ADIP y que tienen como objetivo proporcionar información a los ciudadanos.

En el caso del Portal Wikiciudad se trata de portal colaborativo tal como la plataforma Wikipedia; ofrece diversos indicadores, estadísticas y comparativos con estados del país.

CON ELLOS

Eduardo Clark García Dobarganes, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, también en la presentación   

Te puede interesar

Advertisement