Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Aprueba 43 por ciento, legalización de la mariguana

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En México, ante el aumento en el consumo de mariguana, según la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y Consulta Mitofsky, “el porcentaje de quienes aprueban su legalización alcanza prácticamente a quienes no lo aprueban (43% vs 44%), opinión que muestran con mayor fuerza los jóvenes, los más escolarizados, los hombres y las regiones centro y noroeste”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, el 39.9% de no consumidores de drogas, considera riesgoso el consumo de mariguana, porcentaje de percepción bajo, a comparación del riesgo asociado con el consumo de cocaína (71.3%) y de inhalables (70.7%). Según la misma encuesta, 2.5 millones de personas consumieron alguna droga en el último año registrado. Mientras que el consumo de la mariguana ha aumentado de un 6 por ciento en 2011, a un 8.6 por ciento en 2016.

El combate al crimen organizado en México, es reconocido como un conflicto armado no internacional, según el último reporte de la academia de Ginebra intitulado The War Report Armed Conflicts. Mismo informe que detalla la permanencia del conflicto armado, contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Hasta la fecha, se mantienen en la congeladora legislativa varias iniciativas que proponen la regularización del cannabis, como la presentada el 8 de noviembre de 2018, por Olga Sánchez Cordero, ahora titular de la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar

Advertisement