Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Alcaldesa festeja a concejal

Visitas

Patricia Aceves recibió al concejal consentido, como le dicen en Tlalpan, con mariachis y pastel

 

Alejandro Camacho Ventura, concejal de Tlalpan es el consentido de la alcaldesa Patricia Aceves, y por eso le celebró su cumpleaños con cargo al erario público en un lujoso jardín y con la utilización de mobiliario de la propia alcaldía, según consta en fotos y videos en poder de este diario.

El pasado 9 de febrero, en compañía de su jefa Patricia Aceves, el concejal consentido, como le dicen en Tlalpan, fue recibido con mariachis y pastel para festejar un año más de vida, en el salón Laberinto del Ajusco, un chalet que pertenece al Parque Nacional Cumbres del Ajusco, donde se colocó una carpa para recibir a los más de 200 invitados.

En la fiesta se podía ver mobiliario con el logo de la alcaldía de Tlalpan. Mesas y sillas que se facilitaron para la celebración, fueron el marco perfecto para escuchar dos horas ininterrumpidas de música ranchera que tocaba el mariachi. Trascendió que por lo menos, los músicos cobraron 2 mil 300 por hora.

De acuerdo a testimonios de algunos asistentes, la comida para el cumpleaños de Alejandro Camacho tuvo un costo de por lo menos 60 mil pesos, ya que se rebasó el número de asistentes y se presume que se utilizaron recursos que aportó la propia alcaldía.

“No es posible que con los 21 mil pesos que gana el concejal haya podido pagar todo. Tengo información de que la alcaldesa pagó todo. Es su consentido. Dicen que lo quiere preparar para que sea el próximo alcalde de Tlalpan y así se mantenga Patricia Aceves en el poder, junto con su esposo”, declaró.

Ha trascendido que en varias sesiones del Concejo, cuando se le hace una crítica al concejal Alejandro Camacho, la alcaldesa se pone violenta para defender a su muchacho.

Trabajadores de la alcaldía, también informaron a este medio, que la alcaldesa le ha conferido a Camacho Ventura atribuciones y facultades que no le corresponden, como gestionar recursos públicos, participar de manera directa en la elaboración de planes, proyectos y programas, hasta nombrar y designar a los encargados de las diversas áreas.

Es importante mencionar que Anhely Aguirre Bahena, pareja sentimental de Camacho Ventura, a quien colocó Patricia Aceves como directora de Comunicación Social, a sabiendas que, con ello, viola la Ley de Alcaldías, ya que por ser ésta la suplente de otra Concejal de Morena, María de Lourdes Torres Sánchez, existe conflicto de interés y, en consecuencia, esta joven no podía ocupar un cargo de estructura.

LA FIESTA EN CIFRAS

60 mil costo de la comida para más de 200 invitados

6 mil 500 costo de bebidas como cerveza, tequila y brandy

2 mil 300 por hora cobró el mariachi

4 mil 600 pesos por las dos horas que tocó

2 mil pesos costó el pastel con el nombre del festejado

3 mil pesos de refrescos

Te puede interesar

Advertisement