Tenía Sedena a infiltrado

104
CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBRERO2019.- Encabezada por los padres de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 y colectivos, marcharon una vez más como cada 26 desde hace casi 5 años por reforma, exigiendo que se esclarezca y aparezcan a los estudiantes de Ayotzinapa. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde la noche del 26 y 27 de septiembre de 2017, el dolor y la incertidumbre de las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, permanece. Van exactamente 1 mil 639 días desde que ya no supieron de su paradero real; y las investigaciones recientes –desde el ámbito periodístico– apuntan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo injerencia en el Caso Iguala.

De acuerdo con un video difundido por el periodista Humberto Padgget, la Sedena mantenía a un “infiltrado” dentro del grupo de los estudiantes que ya no fueron vistos nunca más desde aquella noche.

Por esta información develada, se prevé que la senadora Nestora Salgado García, presente un punto de acuerdo ante el Pleno del Senado durante las próximas sesiones, para exhortar a la Sedena a entregar toda la información al respecto, a la Fiscalía General de la República:

“A efecto de dar cumplimiento a las solicitudes que le han sido formuladas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por diversas Organizaciones de la Sociedad Civil que acompañan a las víctimas y a sus familiares”, señala el punto de acuerdo firmado el 20 de marzo.