Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Suspenden pago a 65

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a la política de protección y fomento al empleo que anunció el Gobierno de la Ciudad, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde el alcalde es Francisco Chíguil Figueroa, gobierna un régimen fascista que reprime a los padres de familia, vulnera sistemáticamente los derechos humanos de la población y castiga salarialmente a los más pobres, denunció el diputado del PRD en el Congreso Local, Víctor Hugo Lobo, al exigir el pago salarial de la primera quincena de marzo de 65 trabajadores de base.

“No entienden los trabajadores afectados, ni sus familias, el motivo de la retención de su salario, pues no se les ha notificado ninguna información y por el contrario, solo se les advierte que son decisiones del alcalde”. Insistió el diputado del PRD.

Recordó que la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en su artículo 123 , dice:

“Los trabajadores sólo podrán ser suspendidos o cesados por causa justificadas en los términos que fije la ley como: por renuncia, abandono de empleo, conclusión en los términos de la obra determinada, por muerte del trabajador, por incapacidad permanente, física o mental que impida el desempeño de sus funciones”.

Lobo Román agregó que esta situación no ocurrió a ninguno de los trabajadores a los que se les retuvo el pago, ni se les inició o notificó acta o procedimiento de alguno, lo cual de acuerdo a la ley, no se puede retener sus salarios por motivo de un despido, sin haber sido notificados.

Además presentó un punto de acuerdo donde exhorta respetuosamente a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que instruya a los titulares de la Secretaría de Finanzas y a la titular de la Secretaría del Trabajo que realicen las acciones jurídico administrativas pertinentes para salvaguardar los derechos de los trabajadores de base que laboran en la alcaldía. También pidió al alcalde Francisco Chigüil restituya el pago correspondiente a la primera quincena de marzo.

Te puede interesar

Advertisement