Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Objetivo: agua los 365 días

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que los habitantes de las 16 alcaldías cuenten con agua potable todos los días, los 365 días del año, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a 75 brigadas de trabajadores para la detección y reparación de fuga del vital líquido.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Agua, Sheinbaum Pardo anunció que en mayo 75 brigadas más se sumarán a los trabajos de detección y reparación de fugas con el propósito de reducir las pérdidas que se cuantifican en 40 litros por cada cien que se distribuyen por la red hidráulica.

“No podremos enfrentar el cambio climático y otros problemas del futuro, si no administramos los bienes naturales como el agua”.

Anunció que a partir del próximo año, el organismo de agua contará con tecnología moderna para la macro medición del vital líquido que viene del sistema Lerma-Cutzamala y extracción de los acuíferos para conocer con precisión la cantidad que se envía al poniente y oriente de la capital.

De acuerdo con el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México ( SACMEX), Rafael Cardona Paredes, diario se registran 150 fugas de agua en las 16 alcaldías; 88 por ciento en tomas domiciliarias. P

or ello la importancia, explicó, de enviar a las calles en una primera etapa 75 cuadrillas de trabajadores con igual número de camionetas totalmente equipadas para detectar y reparar las fugas de agua.

Te puede interesar

Advertisement