Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

(Foto Abel Miranda Ayala)

México

Normalistas de Ayotzinapa bloquean ambos sentidos de la Autopista del Sol

Visitas

 En la visita  del presidente Andrés Manuel a Acapulco aprovecharon para pedir reunirse con Obrador y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

México.- Estudiantes de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura del Hotel El parador del Marqués para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que les conceda una audiencia en la que puedan exponerle sus demandas que básicamente sería la entrega de plazas automáticas.

Los estudiantes se trasladaron de Ayotzinapa a Chilpancingo a bordo de autobuses de líneas comerciales que mantiene retenidos, a su llegada al punto del bloqueo, detuvieron dos vehículos de carga tipo tráiler y con ellos bloquearon la circulación en la carretera.

La reunión con las autoridades federales tendría que realizarse en el puerto de Acapulco en el marco de la visita que realizó este viernes el presidente para clausurar los trabajos de la Convención Nacional Bancaria y poner en marcha programas de apoyo social.

(Foto cuartoscuro)

La petición central para el gobierno federal es que se generen las condiciones para que los egresados de esta institución obtengan una plaza laboral de forma automática, algo que dijeron sería posible una vez que se ha derogado la mal llamada reforma educativa.

Cabe señalar que actualmente las plazas de maestro se otorgan mediante un examen de oposición y el estado de Guerrero ha sido el único del país que ha entregado espacios laborales para el 100 por ciento de los aspirantes que obtengan resultado de idóneos, a pesar de que en las convocatorias siempre se ofrecen menos plazas de las que se requieren y el resto se consiguen de las incidencias que se presentan durante el ciclo escolar.

 

 

Te puede interesar

Advertisement