Nacen quintillizos en la Ciudad de México

Nacen quintillizos en la Ciudad de México

470
0
Compartir

Ciudad de México. Este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que nacieron quintillizos en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”.

Asimismo informó que los bebés se encuentran estables,por lo que no requirieron de soporte ventilatorio y son atendidos en el área de prematuros y las Unidades de Cuidados y Terapia Intensivos Neonatales.

Se trata de tres mujeres con peso de un kilo 300 gramos, un kilo 220 gramos y 965 gramos; y dos hombres con un peso de un kilo 430 gramos y un kilo 420 gramos.

Además el IMSS informó que los bebés permanecerán hospitalizados durante un mes, hasta que alcancen los dos kilos de peso y madure su sistema inmunológico.

Cabe destacar que inicialmente la madre originaria de Tierra Blanca, Veracruz; fue atendida en el Hospital General Regional, número 1, de Orizaba, Veracruz, pero debido a la complejidad del caso fue trasladada a la UMAE 4 en la Ciudad de México el pasado 18 de marzo, en donde se decidió practicarle una cesárea.