Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum pone en operación brigadas de atención de fugas de agua

Visitas

Ciudad de México. Esta tarde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación 75 de las 150 unidades de detección y reparación de fugas de agua que operarán este año en las 16 alcaldías.

La mandataria capitalina precisó que las 75 brigadas restantes -35 camionetas y 40 unidades rehabilitadas- estarán listas en mayo próximo.

Asimismo precisó que 315 trabajadores se sumarán a quienes ya forman parte de dichas brigadas que darán atención las 24 horas de los días de toda la semana.

Por su parte, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Bernardo Carmona Paredes, dijo que las brigadas operaran desde los 10 campamentos que el organismo tiene a su cargo.

A cada reporte se le asignará un folio, enseguida se verifica la veracidad del mismo y distribuye al centro de trabajo mas cercano para atender la fuga en el menor tiempo posible, agregó.

Cada brigada estará integrada de cuatro trabajadores que contarán con dispositivos electrónicos para localizar fugas como geófonos, correladores, compresores, equipos de electrofusión, retroexcavadoras, motobombas, válvulas, abrazaderas, herramienta en general y una camioneta de tres y media toneladas con caja seca.

Además Sheinbaum Pardo también dio a conocer el Programa Ambiental de Protección de Suelo de Conservación para infiltración de agua en bosques y áreas verdes y que tendrá una inversión de mil millones de pesos, a fin de contar con una producción sustentable y de calidad, además de proteger, rescatar y sanear los cuerpos acuosos que aún quedan vivos en la ciudad.

“En seis años queremos que todos los habitantes de la ciudad tengan agua diario y disminuir en 2.5 metros cúbicos por segundo la sobreexplotación del acuífero”, expresó.

 

Te puede interesar

Advertisement