Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Ven corrupción en empresas que van por refinería

Visitas

A pesar de que la Secretaría de Energía señaló que las empresas invitadas a la licitación por la refinería tienen “las mejores prácticas de transparencia”, sus nombres aparecen en casos de corrupción en diversos países.

El lunes 18 de marzo, la titular de Sener, Rocío Nahle, dijo que se les entregó invitación a dos consorcios: Bechtel y Techint, y Worley Parsons con Jacobs, y a dos empresas: Technip y KBR.

“Las empresas invitadas cumplen con los requisitos de ley para el proyecto, como especificaciones técnicas, manifiesto de conocimiento regulatorio e impacto social”, dijo Nahle.

Lo anterior contrasta con información publicada por el portal ejecentral.com, donde se destaca que las compañías invitadas tienen vínculos con casos de prácticas irregulares y sobornos.

Indica que en septiembre de 2018, códigoMagenta.com publicó que en 2017 Bechtel-Technic fue vinculado a un caso de corrupción en Inglaterra. Bechtel habría utilizado a la compañía Al Badie para ganar una licitación de construcción de una refinería en Abu Dabi, por 600 mdd.

Worley Parsons y Jacobs hasrían hecho pagos sospechosos para asegurar contratos de petróleo en Irak, de acuerdo con el diario The Australian.

Respecto a la francesa Technip, utilizó sobornos entre 1995 y 2004 para lograr contratos en Nigeria.

Te puede interesar

Advertisement