Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Congresos

Diputados, en jaque por plantón

Visitas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), puso en jaque a los legisladores integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, quienes tuvieron que suspender la sesión donde se discutía la nueva Reforma Educativa, que por cierto, tampoco les gusta a los maestros.

Tuvieron que trasladarse, primero, a restaurantes y luego al Senado de las República, lugar a donde también llegaron a bloquear los profesores inconformes, exigiendo que se les deje ver lo que se está discutiendo sobre esta nueva Reforma y que no los suspendan si reprueban las exámenes de evaluación, para que sigan impartiendo “su buena y excelente educación de calidad” en los estados donde tienen presencia como Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas. Estas entidades ocupan los últimos lugares en el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE).

Al respecto, Mario Delgado, señaló que ya hay un diálogo fluido, respetuoso y sensible, por parte de los líderes del magisterio.

Te puede interesar

Advertisement