Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Corrido por denunciar corrupción

Visitas

Se atrevió a cuestionar a la alcaldesa Layda Sansores, por su desinterés para actuar contra malos servidores

 

De forma misteriosa e injusta, Layda Sansores, alcaldesa en Álvaro Obregón, separó del cargo de Jefe de la Oficina denominada Corruptómetro, a Fernando Trejo Veytia, luego de cuestionar a la titular de esa demarcación sobre su desinterés para actuar en contra de funcionarios denunciados por corrupción.

De acuerdo a versiones de empleados de la propia alcaldía, el zar anticorrupción de Álvaro Obregón asumió ese puesto el pasado 1° de octubre por invitación de la alcaldesa y su marido, para desempeñar la función de enlace con la ciudadanía y detectar presuntos actos de corrupción de parte de servidores públicos de la demarcación.

Era el encargado de recibir las denuncias por parte de los vecinos, y esas mismas peticiones las hablaba directamente con la alcaldesa para determinar la solución que se les daría, pero la alcaldesa injustamente por denunciar la corrupción, le pidió retirarse del cargo, “seguiré desde la trinchera ciudadana denunciando la corrupción y la inacción gubernamental”, señaló el exfuncionario.

El director general de Administración, Alberto Esteva Salinas, ha sido directamente señalado por negarse a transparentar la información de esa área, así como el manejo de las finanzas públicas de la alcaldía, por lo que fue uno de los promotores para la salida de Fernando Trejo, según la versión de los empleados.

Aseguran que se pisaron cayos a la alcaldesa, por lo que no le gustó lo que la gente está denunciando, incluso en contra del propio director general de Administración, quien profesa la opacidad y además tiene antecedentes penales y una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía de Oaxaca, reveló la fuente a Grupo Cantón.

En Álvaro Obregón, desde que asumió el cargo Layda Sansores, se han recibido un sinnúmero de denuncias de corrupción, principalmente por dádivas en vía pública, moches para ser proveedor, pagos en efectivo en gimnasios públicos, entre otros casos que ha denunciado la gente de esa jurisdicción que por años estuvo en poder del PRD.

LA DUDA

La alcaldía gobernada por Morena, ha entrado en una espiral de dudas y cuestionamientos que mantienen la inconformidad de los habitantes.

HAN IDO A MUCHOS

Trabajadores de base y estructura han sido despedidos por Layda Sansores con el argumento de la austeridad

70 trabajadores de Nómina 8 fueron despedidos por la alcaldesa el pasado 2  de enero

19 millones de pesos al año costaba la Nómina 8 y había aviadores, aseguró Sansores

Te puede interesar

Advertisement