Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Congreso

Avanza en el Senado nombramiento de Sanjuana Martínez Montemayor, como titular de Notimex

Visitas

En reunión extraordinaria la Comisión de Gobernación del Senado de la República aprobó por unanimidad la designación de la periodista Sanjuana Martínez Montemayor como la directora general de la Agencia Notimex.

En la reunión se analizó, discutió y aprobó el dictamen de no objeción, conforme lo establecido en el artículo 16 de la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Cristóbal Arias Solís, presidente de la comisión, señaló fundamental se sostenga una reunión lo antes posible con la periodista-escritora para dialogar y saber cuáles serán las funciones de la agencia de noticias.

La senadora Beatriz Paredes Rangel, refirió que una Notimex debilitada, no es funcional. Por su parte, Damián Zepeda Vidales, manifestó que la agencia debe de cumplir con la labor de ser un medio noticioso y que informe a la sociedad.

Claudia Edith Anaya Mota, refirió que su voto sería de abstención en solidaridad de los 20 trabajadores que no han recibido su pago.

Sanjuana Martínez Montemayor nació en Monterrey, Nuevo León, México en 1963. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid.

En 2006 ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de periodismo de investigación por su reportaje sobre la pederastia clerical en el país.

Ha investigado asuntos relacionados con la defensa de los derechos humanos, con la violencia de género, con el terrorismo y con el crimen organizado, tanto en México como en los Estados Unidos y Europa. Ha trabajado para Diario de Monterrey, Canal 2 de Monterrey, la revista Proceso, el periódico La Jornada. Ha publicado en las revistas Rolling Stone Gatopardo, Playboy, Vanity Fair, Nexos y Letras Libres.

Te puede interesar

Advertisement