Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Localiza Guardia Nacional toma clandestina en Huimanguillo

100% Deportes

Al rescate

Visitas

Ciudad de México.– Lejos se ve el Bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de los Saraperos conseguido en 2009 y 2010, el último en la competición.

En 2018, los de Saltillo fueron incapaces de clasificar a la Postemporada en las dos oportunidades que tuvieron, acumulando así cinco campañas sin pelear por el título, algo que no sucedía en la franquicia de Coahuila desde hace más de 20 años.

El equipo incluso estuvo en riesgo de desaparecer, hasta se llegó a rumorar que Alejandro Irarragorri, propietario de Grupo Orlegi, estuvo cerca de adquirir a la escuadra saltillense.

Pero un grupo de empresarios de la región, encabezados por César García Cantú, mantuvo la franquicia y renovó su imagen, así como la ilusión de la fanaticada de la Nave Verde para la temporada que está por iniciar de la LMB.

El primer paso de la nueva directiva fue nombrar a Roberto Magdaleno como director deportivo, quien a su vez convenció a Roberto Vizcarra para que tomara las riendas del Equipo del Sarape .

Y es el propio Chapo Vizcarra, quien en charla con Grupo Cantón, revela cómo se dio su llegada al timón de los Saraperos.

“Agradecido con el licenciado Roberto Magadaleno por haberme invitado a este nuevo proyecto, con nuevos directivos, bastante jóvenes por cierto, muy motivados de poder dirigir a esta franquicia y llevarla a los primeros planos”, refiere el manager, quien a pesar de tener otras ofertas en México se inclinó por la de Saltillo, a pesar de los resultados negativos en los recientes años de la franquicia.

“Aceptamos el reto, pensando en eso, en tratar de buscar nuevos aires por el norte y gracias a la amistad con el licenciado Magdaleno, puedo asegurar que fue una de las razones por las que acepté dirigir a Saraperos, quizá había otras ofertas para trabajar en otros equipos, pero optamos por este nuevo proyecto y esperemos en Dios que nos vaya bien”.

Roberto viene de coronarse con Charros de Jalisco en la pasada Liga Mexicana del Pacífico (LMP), además de ser Campeón en la primera temporada de 2018 con Leones de Yucatán.

Su marca de cinco Finales ganadas, en el mismo número de oportunidades en la pelota nacional, ya sea en el circuito veraniego o invernal, colocan a Vizcarra como El Rey Midas del beisbol mexicano, y con esa etiqueta busca su sexta corona ahora con El Espíritu Verde .

“La mentalidad es esa, transmitirle eso a los muchachos, esa mentalidad de jugar con mucho carácter, con mucha humildad y una actitud muy buena, y porqué no, en el beisbol nada está escrito, entonces tratar de darle vuelta a la página y que los muchachos se mentalicen en que pueden ganar cosas”.

La conformación tardía de la nueva directiva, pone en desventaja a los coahuilenses, respecto a la mayoría de los equipos de cara a un nuevo certamen, pero esto no es pretexto para Vizcarra.

“Saraperos, como todos los equipos están preparados para buscar el pase a Playoffs, es difícil porque es un equipo que se está armando en los últimos meses comparado con otros equipos que ya estaban preparados, pero el equipo dará de qué hablar”, asegura el manager.

Te puede interesar

Advertisement