Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Trabajadores, desalojados por Negrete

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con engaños y evasivas, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, entregó al Gobierno de la Ciudad un inmueble donde empleados de esa demarcación laboraban desde hace más de 15 años, y sin previo aviso o documento de por medio y de un día para otro, les pidió desalojar el lugar cuando les había prometido que ese espacio seguiría siendo para desempeñar su trabajo.

Las pifias del alcalde se han traducido en errores, afectando a su propio personal, pues desde hace tres meses decidió entregar el predio ubicado en la calle de , para que las autoridades locales lo convirtieran en uno de los PILARES, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno capitalino.

En el documento se informa a los trabajadores que de acuerdo al oficio JEF/525/2019, de fecha 26 de diciembre del 2018, el “C. Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, emitió opinión favorable para que el Centro de Vinculación para Personas con Discapacidad Emiliano Zapata sea asignado a la Secretaría de Educación de la Ciudad de México a fin de que dicho recinto se convierta en uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)”.

A pesar de tener conocimiento desde al año pasado, fiel a su estilo poco claro y desinteresado, el exfutbolista no informó a los trabajadores, a pesar de haberse reunido con ellos en febrero pasado.

Pero el peor error lo cometió cuando sin documento u oficio de por medio, quiso remover a los trabajadores de su lugar, diciendo que apenas se lo habían informado en Gobierno central, cuando en el oficio del 26 de diciembre ya sabía que tenía que desalojar.

Empleados de base en Coyoacán, afirmaron a este diario que sus superiores y mucho menos Manuel Negrete, les avisaron ni con un día de anticipación que debían dejar sus lugares de trabajo, toda vez que ni ellos fueron informados por la Secretaría de Educación capitalina, dependencia a cargo de la instalación de los lugares denominados PILARES.

El Centro de Vinculación para Personas Discapacitadas Emiliano Zapata, localizado en Morelos 40, Colonia Xotepingo, ahora pasará a manos del Gobierno de la Ciudad.

Te puede interesar

Advertisement