Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Hombre secuestra y quema autobús con 51 estudiantes

Visitas

La policía italiana detuvo hoy a un ciudadano de origen senegalés que secuestró un autobús escolar y luego le prendió fuego en una carretera en Milán, sin causar víctimas solo pánico entre los 51 estudiantes de secundaria que obligó a bajar del camión antes de lleva a cabo su hazaña.

El hombre fue identificado como Ousseynou Sy, de 47 años de edad, con antecedentes penales, y era el chofer del autobús que debía llevar al grupo de jóvenes a la escuela secundaria Vailati de Crema, en la provincia de Cremona, después de una actividad deportiva al aire libre.

Cambió de rumbo y exigió a los estudiantes bajar del camión, justo cuando recorría la ruta 415 a la altura de San Donato Milanese (Milán), de acuerdo con informes de la agencia local de noticias Ansa.

La policía informó que durante el secuestro y tras su detención el hombre señaló querer terminar con las muertes en el Mediterráneo y después matarse.

Tras bajar a los estudiantes del autobús, roció combustible en el interior y le prendió fuego, al tiempo que anunciaba “vengar a los muertos del mar” y querer matarse.

La policía acudió tras el llamado de uno de los estudiantes y logró interceptar el autobús después que chocó con otros vehículos.

El comandante provincial de los carabineros de Milán, Luca De Marchis, dijo que el hombre originario de Senegal y ciudadano italiano desde 2004 estaba armado con un cuchillo, pero no atacó a los jóvenes de secundaria, y ahora es investigado por secuestro, incendio y resistencia.

Al menos 14 personas, de ellas 12 estudiantes y dos adultos, fueron trasladados a un hospital por intoxicación.

Te puede interesar

Advertisement