Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 20MARZO2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa esta mañana, en Palacio Nacional. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Al fondo

Crea AMLO 8 mil oficinas para atender comunidades

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya quedó conformada la nueva estructura de delegados federales en los estados, coordinados desde Palacio Nacional por Gabriel García Hernández, quien depende directamente del primer mandatario y tendrá a su cargo 8 mil Centros Integradores en cabeceras municipales y comunidades.

En la nueva estructura, con la cual se logró un ahorro de 15 mil millones de pesos, debajo del mando de García Hernández le sigue el tercer nivel: los 32 coordinadores estatales, que a su vez tendrán a su cargo al cuarto escalafón, y se tata de las subcoordinaciones, una por cada uno de los cuatro sectores del Gabinete: Gobierno y Seguridad; Hacienda y Economía; Energía y Comunicaciones y Transportes, y Gabinete del Bienestar.

Estos subcoordinadores tendrán a su cargo al quinto nivel de la estructura: el respectivo encargado de cada una de las 266 regiones en que se ha dividido al país, en el que también servirán para fines de seguridad y operación de la Guardia Nacional.

Finalmente, en el sexto y último nivel, atenderán directo al ciudadano, los responsables de cada uno de los 8 mil Centros Integradores. “Es una comunidad ubicada de manera estratégica, con mayor población que otras comunidades pequeñas alrededor, donde se tienen servicios porque son miles de comunidades en el país. Por eso estos centros integradores donde van a estar todos los servicios”, explicó López Obrador

López Obrador precisó que en el caso de todas las oficinas de Delegaciones Federales en las entidades no habrá despido alguno de trabajadores sindicalizados ni de base.

“No se despide a trabajadores de base, a trabajadores sindicalizados; es solo la estructura que había de empleados de confianza, para que tengan toda la información”, explicó López Obrador, quien reiteró la nueva estructura “significa un ahorro de alrededor de 15 mil millones de pesos”, remató.

Te puede interesar

Advertisement