Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

AMLO

México

AMLO pide donar para la Cruz Roja

Visitas

También convocó a la ciudadanía a ejercer la solidaridad, un rasgo que, sostuvo, está arraigada en las tradiciones.

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a la ciudadanía a donar recursos a la Cruz Roja. En el arranque de la Colecta Nacional 2019, en Palacio Nacional, el Mandatario calificó como una “acción humanitaria sublime” la labor de los voluntarios que integran el organismo.

“La nobleza que significa esta acción humanitaria, el que se rescaten vidas, el que se actúe en casos de desastre como lo hace la Cruz Roja, es una acción humanitaria sublime”, indicó.

El titular del Ejecutivo comparó la labor de la Cruz Roja con la de instituciones gubernamentales que actúan en momentos de desastre.

(Agencia)

“Esto que hacen los voluntarios de apoyar a damnificados afectados por inundaciones, sismos, es ejemplar, como lo hacen otras instituciones que en momentos difíciles se unen, como lo hace la Marina, el Ejército, con el Plan DN-III, como lo hace la Secretaría de Salud y otras instituciones, y sobre todo como lo hace nuestro pueblo”, dijo.

López Obrador pidió a los integrantes de su Gabinete hacer una donación y promover lo mismo entre sus trabajadores.

También convocó a la ciudadanía a ejercer la solidaridad, un rasgo que, sostuvo, está arraigada en las tradiciones originarias del País.

“Convoco a todo el pueblo de México a ayudar, a cooperar en esta colecta y que se cumpla con la meta de obtener estos fondos para salvar vidas, para apoyar a nuestros hermanos que padecen de desgracias, de adversidades, de calamidades que se presentan”, sostuvo.

“Tenemos todos que ayudarnos, que haya lo que siempre ha habido en el pueblo de México por tradición desde la época prehispánica: la ayuda mutua, que es lo que nos ha sacado adelante, lo que tiene que ver con nuestras culturas, lo que siempre nos ha salvado en los momentos más difíciles, nuestras culturas, que tienen que ver con la fraternidad, con la verdadera solidaridad”.

El titular de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, afirmó que esta institución comparte los valores del Gobierno de López Obrador en lo concerniente a ayudar primero a los más necesitados.

Al término de la ceremonia, el Presidente se retiró, junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez, e integrantes de la Cruz Roja, a un despacho de Palacio donde depositaron sus donaciones.

Te puede interesar

Advertisement