Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Usurpa el alcalde lucha de los pueblos

Visitas

Para los integrantes de los pueblos originarios, es el colmo la manifestación que montó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, frente a las instalaciones del Tribunal Electoral capitalino, con el supuesto propósito de defender la autonomía y libre elección de los representantes populares.

Dirigentes de los poblados revelaron a este diario que lo que en realidad pretende el alcalde es “apropiarse de una protesta que es legítima de los pueblos, para recuperar el control; están usurpando la lucha de los pueblos”.

La protesta organizada desde la alcaldía se da luego de que el 6 de marzo el Tribunal determinara anular las asambleas para la elección de coordinadores territoriales, por errores cometidos por los propios funcionarios que acudieron este martes a la manifestación.

Los verdaderos habitantes de los pueblos señalaron en entrevista con Grupo Cantón como usurpadores y “acarreados” del alcalde a: Adolfo Uriel González (exdelegado); Ulises Lanz, suegro del director de Participación Ciudadana, Abraham Morales; María Rocha Almaguer y Susana Olivares Valerio, Joel Medina, Carolina Maldonado, Ricardo González, empleados de la alcaldía.

La verdadera manifestación:

Este miércoles los pueblos originarios de Xochimilco realizarán la “Caminata por la dignidad de los pueblos” a las 12:00 hrs en la explanada de la alcaldía.

SU LUCHA

Los pueblos pugnan por sustituir la figura del Coordinador Territorial (que responde al alcalde) para que sus gobiernos sean autónomos.

Te puede interesar

Advertisement