Usurpa el alcalde lucha de los pueblos

Usurpa el alcalde lucha de los pueblos

974
0
Compartir

Para los integrantes de los pueblos originarios, es el colmo la manifestación que montó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, frente a las instalaciones del Tribunal Electoral capitalino, con el supuesto propósito de defender la autonomía y libre elección de los representantes populares.

Dirigentes de los poblados revelaron a este diario que lo que en realidad pretende el alcalde es “apropiarse de una protesta que es legítima de los pueblos, para recuperar el control; están usurpando la lucha de los pueblos”.

La protesta organizada desde la alcaldía se da luego de que el 6 de marzo el Tribunal determinara anular las asambleas para la elección de coordinadores territoriales, por errores cometidos por los propios funcionarios que acudieron este martes a la manifestación.

Los verdaderos habitantes de los pueblos señalaron en entrevista con Grupo Cantón como usurpadores y “acarreados” del alcalde a: Adolfo Uriel González (exdelegado); Ulises Lanz, suegro del director de Participación Ciudadana, Abraham Morales; María Rocha Almaguer y Susana Olivares Valerio, Joel Medina, Carolina Maldonado, Ricardo González, empleados de la alcaldía.

La verdadera manifestación:

Este miércoles los pueblos originarios de Xochimilco realizarán la “Caminata por la dignidad de los pueblos” a las 12:00 hrs en la explanada de la alcaldía.

SU LUCHA

Los pueblos pugnan por sustituir la figura del Coordinador Territorial (que responde al alcalde) para que sus gobiernos sean autónomos.