Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Tras desalojo en el colegio, vandalismo en el Anglo Americano

Visitas
Por: Pablo Cruz Alfaro/ Gabriel Cuevas

Padres de familia, preocupados por la educación de sus hijos; hubo excesos: maestros.

 

HUIXQUILUCAN, EDOMEX.- Actos vandálicos en el Colegio Anglo Americano Lomas se vivieron el fin de semana con destrucción en sus aulas, pupitres, libros, a raíz de un desalojo que vivió la institución educativa por un aparente problema con el terreno donde se encuentra el inmueble de este escuela.

A este colegio asisten hijos de famosos, los cuales se han visto afectados debido a que las clases están suspendidas hasta nuevo aviso.

Todo parece indicar que el terreno donde se encuentra la escuela pertenece a otro persona, por lo cual en esta disputa legal los que se han visto afectados son los alumnos. En el desalojo, materiales escolares como pantallas, equipos de cómputo y audio, fueron robados por delincuentes, quienes orinaron sobre los libros de los estudiantes.

Padres de familia están sumamente preocupados por el desalojo de la institución con más de 40 años de servicio, pues presumen que lo hizo un grupo de personas con supuestos documentos falsos.

Sin embargo, a decir de autoridades, el pasado viernes por mandato del juzgado noveno en materia civil, fue desalojado de sus instalaciones el Colegio.

En tanto el gobierno municipal, en voz del alcalde Enrique Vargas del Villar, señaló que estarán atentos a cómo se continúan desarrollando los hechos, e hizo hincapié que la policía municipal intervino a petición de un juzgado e hicieron acto de presencia para que el actuario llevara de manera pacífica la instrucción aunque en un momento, policías municipales ingresaron a las instalaciones del colegio a petición de una maestra por los excesos en que estaban incurriendo los encargados del desalojo.

Añadió que al parecer todo el problema radica en un tema de pagarés firmados por funcionares del Instituto y que ellos dicen no haber sido notificados del proceso que se había iniciado por los mismos.

Adelantó que se puso en contacto con autoridades el gobierno estatal, en concreto con las de la Secretaría de Educación, para servir de enlace entre ellos y la escuela para tratar, que en lo que se resuelven los problemas legales, los niños inscritos en el Anglo Americano Lomas, puedan seguir cursando su año escolar.

Te puede interesar

Advertisement