Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Sheinbaum, al rescate de los mercados

Visitas

Están en desventaja frente los centros comerciales y tiendas de conveniencia; si invertirán $200 mdp

 

Con una inversión de 200 millones de pesos para este año, el Gobierno de la Ciudad de México va por el rescate de los 329 mercado públicos que existen en las 16 alcaldías y que se encuentran en desventaja frente los centros comerciales y tiendas de conveniencia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que los 200 millones de pesos serán para modernizar 55 mercados púbicos  durante este año, con el compromiso de que durante los 6 años de Gobierno se modernizaran todos los que existen en la capital.

Para ello, anunció que aplicará a cabalidad la ley que establece que ninguna tienda de conveniencia o centro comercial deberá estar cerca de un mercado público.

“Antes no se respetaba la ley, instalándose tiendas de conveniencia cerca de los mercados públicos, pero la vamos a hacer respetar, para seguir conservando las costumbres y cultura que representan este tipo de centros de abasto”.

Asimismo, anunció que los mercados públicos serán modernizados  tecnológicamente para que cobren con tarjetas de crédito o debito y además que cuenten con estacionamientos para recibir a los consumidores.

20% de los 70 mil locatarios que hay en los 329 mercados púbicos, son irregulares

LOS IBAN A QUITAR

En la administración pasada la apuesta fue la extinción de los mercados públicos

Te puede interesar

Advertisement