Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

EdoMex

Impulsarán revocación de mandato

Visitas

TOLUCA, MEX.- Azucena Cisneros Coss, diputada mexiquense de Morena, afirmó que en el Estado de México, también se impulsará la revocación de mandato y consultas populares, ello después de que sea enviada la minuta por parte del senado.

La legisladora por Ecatepec, indicó que es necesario esperar a que estos temas aterricen, aunque es un hecho que ambos van en la entidad mexiquense. Señaló que en el caso de la revocación debe aplicar para el caso de gobernadores, lo mismo que alcaldes e incluso diputados. “Es necesario que sean utilizadas estas herramientas, para que se sujeten al escrutinio ciudadano”.

Dijo que si el Gobierno federal está poniendo el ejemplo sobre la necesidad de considerar ambos temas, las entidades no pueden quedarse atrás. “Debe haber una evaluación permanente de los gobiernos. Lo aprobado por la Cámara de Diputados es muy importante, pues eso da a representantes la buena gobernanza”.

Es por ello que adelantó que se harán las propuestas a nivel estatal, para que gobernador y alcaldes se sometan a estos mecanismos y confió en que será en este periodo ordinario cuando saldrán estas propuestas y confió en que serán avalados.

PIDEN APOYO

Piden apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en estas medidas que buscan una transformación real

Te puede interesar

Advertisement