Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Frenar proyecto Mitikah, exigen al Gobierno

Visitas

Piden además que escuche la inconformidad de los vecinos

 

Los habitantes del pueblo de Xoco esperan que el Gobierno capitalino cancele no solo la construcción de la segunda torre Mitikah, sino que no autorice los otros cinco mega edificios que conforman el proyecto y que además escuche la inconformidad de los vecinos que ya sufren diversos incrementos en los costos de productos y servicios en la zona.

Y es que, de acuerdo con integrantes de la Coordinadora de Pueblos, Barrios y Colonias contra la Corrupción Inmobiliaria, se han incrementado los costos de todos los servicios, incluida la venta de comida, por la llegada de personas con un alto nivel adquisitivo, lo cual contrasta con el resto de la población de Xoco, que “si bien no son pobres, tampoco forman parte de ningún cinturón de riqueza”.

Otros dos factores negativos que impactan en el nivel de vida de los de Xoco y colonias aledañas, denunciaron, son el desabasto de agua, más inundaciones en tiempo de lluvias y una inmovilidad tan severa que “en las horas pico va a haber más de 50 mil automóviles, porque solo un desarrollo de Mitikah va traer 13 mil 800 cajones de estacionamiento”.

De acuerdo con información de la asociación vecinal, hace seis años los habitantes de Xoco eran aproximadamente 4 mil y actualmente son cerca de 12 mil, lo que significa colapso de la vialidad, incremento en las rentas y venta de casas.

“El actual centro comercial de Coyoacán, está programado para que en dos años empiece a demolerse y quieren construir ahí dos torres más”, reveló el líder vecinal René Rivas.

Los vecinos prevén un incremento de 50 mil nuevas personas en la zona y por ello les exigen a las autoridades que frenen las obras de Mitikah y ello ayude al mismo tiempo a detener el impacto urbano.

FRASE

“Le pedimos a Claudia Sheinbaum no solo cancelar la fase 2 de Mitikah sino las 7 torres que tienen planeadas”.

René Rivas, líder vecinal.

Te puede interesar

Advertisement