Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

El turno es del equipo

Visitas

Ciudad de México.– Con 79 años de historia, los Diablos Rojos quieren tener un 2019 espectacular, su dueño, el C.P. Alfredo Harp Helú, se ha encargado de colocar a su equipo en la palestra.

Además del próximo estreno de su nuevo estadio, una joya arquitectónica, construido especialmente para la práctica del beisbol, también han inaugurado un par de exposiciones abiertas al público, con objetos de colección de La Pandilla Escarlata en el Metro Pino Suárez, así como una ponencia fotográfica, a los pies del Castillo de Chapultepec.

Todas estas acciones obligan al México a buscar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo asegura en entrevista para Grupo Cantón, Miguel Ojeda, presidente adjunto de la franquicia de la Ciudad de México. “Por supuesto que sí, el compromiso es grande, usted ve todo lo que ha hecho el señor Harp por nuestro beisbol, por el equipo, por la ciudad, tratando de acercar a la afición con los jugadores.

“Yo creo que el compromiso es nítido, grande, queremos darle a esa afición algo por lo que se sientan orgullosos, y tanto por el estadio como por el equipo de este año deben sentirse tranquilos y orgullosos”, revela el directivo.

Y es precisamente esta nueva faceta, de la que disfruta Miguel Arturo, y en la que quiere entregar buenas cuentas como ya lo hizo en su etapa como jugador y después como manager de La Novena de la Ciudad .

“Con mucho trabajo, hemos estado muy ocupados prácticamente desde inicios de año, visitando el estadio, ultimando detalles en los vestidores, gimnasio, la jaula de bateo, detalles que ya están por quedar listos, además, trabajando para ver lo del equipo, con los extranjeros que en su mayoría ya es tán aquí y listos.

“Tomando decisiones en cuestión de muchachos mexicanos que conformarán el roster, tratando de poner el mejor equipo para enfrentar el gran compromiso que tenemos este año”.

Con el reciente regreso del estadounidense Cyle Hankerd, prácticamente todos los peloteros extranjeros de los rojos están listos para afrontar la siguiente campaña.

“Sólo falta Oswaldo Arcia (venezolano), por problemas en su país no ha podido salir de ahí, pero es el único que falta, ya todos están aquí entrenando, poniéndose a nivel de juego para empezar la temporada el 5 de abril”, refiere Ojeda Siqueiros.

OFENSIVA DE PODER

Las incorporaciones de Hankerd, Jorge Cantú, Japhet Amador, aportarán fuerza en el line up de Los Pingos, aunque para el Negro de Guaymas, la ofensiva de la escuadra de la capital está balanceada.

“Es un equipo que se está planeando así, que tenga fuerza, que tenga poder, que te pueda voltear un juego en cualquier momento, aparte sigue teniendo las características de un equipo rápido, que te puede robar bases, que te puede anotar en un batazo entre dos, cosas que te hagan desequilibrar la defensiva contraria”, dice Ojeda.

BRAZOS ESTABLES

Si de algo padeció en el par de campañas del año anterior el México, fue de consistencia arriba de la lomita, pero para esta campaña a la serpentina de Patrick Johnson, Luis Alonso Mendoza y Octavio Acosta, se les une Guillermo Moscoso.

“Vamos a tener un cuerpo de pitcheo muy sólido, con la experiencia que hemos tenido a lo largo de la carrera, creemos que lo más importante para un equipo competitivo es tener un buen pitcheo y en eso nos hemos enfocado mucho, hemos conseguido en agencia libre de Estados Unidos muy buenos pitchers”.

Te puede interesar

Advertisement