Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Suben predial por culpa de complejo de edificios

Visitas

Una de las consecuencias de mayor impacto por la construcción del proyecto de torres Mitikah, en la alcaldía de Coyoacán, es que se ha disparado en más de 200% el predial en el pueblo de Xoco.

De acuerdo con René Rivas, integrante de la Coordinadora de Pueblos, Barrios y Colonias contra la Corrupción Inmobiliaria: “Una casa en Xoco que pagaban hace 4 años en 15 mil pesos anuales, ahorita ya están pagando 50 mil mensuales”.

Además, dijo, se han incrementado los costos de todos los servicios, incluida la venta de comida, por la llegada de personas con un alto nivel adquisitivo, lo cual contrasta con el resto de la población de Xoco.

Otros dos factores negativos por la mega obra, comentó, son el desabasto de agua, más inundaciones y una inmovilidad tan severa que “en las horas pico va a haber más de 50 mil automóviles, porque solo un desarrollo de Mitikah va a traer 13 mil 800 cajones de estacionamiento”.

El líder vecinal aseguró que jamás han recibido apoyo a sus quejas sobre corrupción inmobiliaria por parte del actual alcalde ni de los anteriores, ya que “más bien parecen voceros de las constructoras”.

Por ello, hizo un reconocimiento a la actual titular de la Seduvi, Ileana Villalobos, porque es la primera funcionaria que se ha sentado con ellos para revisar el caso.

30 mdp costará un penthouse en torre Mitikah

VESTIGIOS

Hace unos meses se encontraron 750 piezas arqueológicas en la construcción de Mitikah

Te puede interesar

Advertisement